Control de un camión durante la campaña de la Policía Local de Sant Antoni y la DGT.

La Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y controles sobre camiones y furgonetas que se ha saldado con una docena de conductores denunciados.

Según informaron ayer fuentes municipales, los controles se desarrollaron entre el 28 y el 31 de octubre. Durante estos días, los agentes locales controlaron furgonetas y todo tipo de camiones, incidiendo en aspectos como la velocidad de circulación, la seguridad de la carga transportada y la documentación del vehículo y el conductor, así como la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la utilización del teléfono móvil.

En concreto, los agentes controlaron más de 50 vehículos de estas características, interponiendo un total de doce denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad obligatorio, circular con la inspección técnica de vehículos desfavorable, circular con los neumáticos desgastados o transportar carga sin la sujeción adecuada.

Tráfico recuerda que conducir estos vehículos no es lo mismo que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargado.