Las ‘kellys’ se situaron frente al portal de la sede de Fehif. | MARCELO SASTRE

El colectivo de las camareras de piso, conocidas como kellys, llevó a cabo ayer una concentración frente a la sede de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) para reclamar una reducción en su carga de trabajo en la que participaron una quincena de trabajadoras.

La acción de protesta fue convocada junto al sindicato CGT para criticar el «silencio» de la patronal tras la huelga del pasado mes de agosto. Las limpiadoras han reclamado que los empresarios que atiendan su demanda de rebajar las cargas laborales, explicó la portavoz de las kellys en las Pitiusas, Milagros Carreño.

Carreño aseguró que la única respuesta que han recibido tras el paro de los días 24 y 25 de agosto es la elaboración de un estudio para el que tardarán «tres o cuatro años», un tiempo que las trabajadoras no pueden esperar «ni física ni mentalmente».

La portavoz advirtió que seguirán con las movilizaciones en el II Congreso de Camareras de Pisos que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en Palma, y que también irán a Madrid porque su salud «está en juego», ha dicho.

La portavoz lamentó la escasa presencia de limpiadoras en esta protesta y pidió la unión de las trabajadoras porque «unas pocas no pueden arreglar el futuro de todas».