La música vasca protagoniza el Festival Folk de este fin de semana

Este viernes empiezan tres días intensos de música con el Festival Folk 2019, que en esta edición reúne a tres bandas vascas: Korrontzi, que actúa el viernes 8, Bidai, que actúa el sábado 9, y Kalakan, que actúa el domingo 10. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas en el auditorio del centro sociocultural de Cas Serres y el precio de las entradas es de ocho euros en venta anticipada hasta 12 horas antes y 12 euros si se compran en taquilla, que se abrirá dos horas antes de cada función hasta diez minutos antes de empezar. Las entradas se pueden comprar, además, on line en conselleivissa.escenaonline.es. Existe también un abono para la compra anticipada de las entradas para los dos espectáculos con un coste de 11.20 euros.

Korrontzi fusiona los sonidos ancestrarles y tradicionales de la música folk del País Vasco con sonidos más contemporáneos. Lleva seis álbumes publicados a lo largo de sus 12 años sobre el escenario. Bidaia, por su parte, acaba de sacar su cuarto disco, y es una mezcla entre Mixel Ducau, vasco de muchas generaciones, y Caroline Phillips, californiana de origen grecoiraní.

El trío Kalakan se dedican a inscribir en el presente la modernidad de su cultura milenaria, ofreciendo así un repertorio de canciones del siglo XV hasta hoy en día junto a sus propias composiciones.

El Consell d’Eivissa explicó ayer que los asistentes deben ser puntuales ya que el aforo es limitado. Una vez empezado el espectáculo no se podrá acceder al auditorio. Más información en el 680 104 856, teléfono al que se puede llamar de lunes a viernes de 10.00 horas a 15.00 horas.