El procesado fue trasladado a primera hora de ayer desde el Centro Penitenciario de Ibiza.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ratificó ayer el auto de prisión provisional dictado el pasado 16 de octubre para el joven de 29 años y nacionalidad brasileña detenido por la Policía Nacional tras acuchillar a otro hombre en plena vía pública de Ibiza.

El joven fue trasladado a primera hora de la mañana desde el Centro Penitenciario de Ibiza para declarar ante el juzgado que investiga el caso.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza desencadenó la detención del joven como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, tras mantener una «acalorada discusión», el joven atacó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones que había cogido de su casa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.20 horas del domingo, 13 de octubre, en plena vía pública, a la altura del número 38 de la avenida Ignasi Wallis. Fuentes policiales indicaron que víctima y agresor vivían en un inmueble cercano.

Fuentes policiales detallaron que el agresor «lanzó varias cuchilladas, alcanzado una de ellas a la víctima», también de origen brasileño.