El fuego fue controlado y extinguido por brigadistas del Ibanat y bomberos que se desplazaron hasta el escenario del incendio en Corona. | Toni Planells

Una quema descontrolada en un día de alerta por «meteorología extrema» desencadenó ayer un incendio forestal que acabó afectando a una superficie de mil metros cuadrados de pinos en un enclave boscoso de Corona, en Sant Antoni.

La alarma saltó en torno a las 09.30 horas, cuando las llamas se extendieron a una pinada localizada en Cas Ferrer, a la altura del kilómetro 10 de la carretera que une Sant Rafel y Corona.

Tras verificar la alerta, hasta el escenario del incendio se movilizó una dotación de bomberos con dos vehículos, varias brigadas del Ibanat, Policía Local de Sant Antoni y agentes de Medi Ambient. Los equipos de extinción lograron controlar el fuego pasadas las 10.30 horas y tras cinco horas de trabajo, el Ibanat dio por extinguido el fuego a las 15.00 horas.

Desde el Parque de Bomberos hicieron un llamamiento a la precaución y que se respete la prohibición de encender fuego en días de alto riesgo por fuertes rachas de viento.