Forada comienza mañana sus fiestas patronales.

Las fiestas patronales del pequeño pueblo de Forada, perteneciente al municipio de Sant Antoni, comienzan mañana a partir de las 16.00 horas con la decimocuarta edición de su Festa de s’oli en Can Pep de Sa Plana. Estarán también Sa Colla de Buscastell y Sa Colla de Sant Rafel como invitadas. Además, para el domingo, desde las 08.00 a las 18.00 horas se ha preparado una ruta en motocicleta por toda Ibiza.

El domingo siguiente, habrá un cross escolar por equipos, una jornada de matanzas que comenzará a las 11.00 horas y un torneo de cau a las 19.00 horas.

El sábado 23 de noviembre, de 12.00 a 20.00 horas se celebrará una gran Fiesta de Mamis & Papis a beneficio de la escuela del pueblo y que incluirá un mercado de productos de segunda mano, talleres infantiles, música en vivo y paradas con comida. Para ese domingo, se ha organizado una salida de Nordic Walking y a las 19.00 horas el torneo de manilla.

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar una de las actividades más importantes del programa. A las 19.00 horas comenzará la décima edición de la Mostra Folklórica Arrels Vives con la participación de la Agrupación Folklórico Cultural El Caño de Galapagar, en Madrid, y Sa Colla de Buscastell. El domingo, a las 10.30 horas será el turno del Master Kids de Buscastell con carreras de bicicletas hasta cadetes y a las 17.00 horas una merienda para los mayores en la carpa.

El viernes 6 de diciembre se destinará a la solidaridad. A partir de las 12.00 horas habrá un mercado a beneficio de Care4Cats y a las 14.00 horas una torrada a beneficio de la asociación AFFARES. A las 17.00 horas comenzará un festival de bandas de música con la participación de la Banda Música Jove de Benimaclet y la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany.

El sábado 7 de diciembre desde las 11.00 a las 18.00 horas se celebra la cuarta edición del Aillioli Festival en el mercado de artesanía y el domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar el día grande del pueblo con misa, ball pagès, chocolatada, representación de Sa Vidiriola a cargo del grupo de teatro Es Cubells, premios y música en directo.