Puntos de recogida de basura y residuos del municipio de Sant Antoni, colapsados.

El Ayuntamiento de Sant Antoni hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para colaborar «en el mantenimiento de un municipio más limpio», según explicaron ayer a través de un comunicado. La concejalía de Medi Ambient, a través de la UTE Portmany, ha iniciado una campaña intensiva de recogida de residuos coincidiendo con el final de temporada, «ya que es en esta época del año cuando se depositan más residuos voluminosos de forma incorrecta y descontrolada en los puntos de recogida, provocando una mala imagen del municipio y desbordando el servicio de limpieza municipal», destacó ayer el Consistorio. Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se está poniendo «todos los medios de recogida necesarios para paliar esta situación», pero apelan «al civismo y a una colaboración conjunta para que en las zonas de contenedores no se depositen objetos voluminosos que no pueden ser retirados por el servicio ordinario de recogida de basuras», precisaron.
Desde el Consistorio recordaron que está prohibido depositar residuos fuera de los contenedores y que no está permitido dejar en estos puntos materiales como restos de obra, pinturas, neumáticos o baterías, ni objetos voluminosos como muebles, electrodomésticos o colchones.

Las opciones
En el caso de que se quieran deshacer de este tipo de objetos, los ciudadanos tienen tres opciones. Si el elemento está en buen estado o puede ser reutilizado se puede llamar o llevar a la Fundación Deixalles. También se puede llevar el objeto a los puntos limpios de las deixalleries de ses Païsses (971343273) o bien Montecristo (971324902). El servicio es gratuito, según origen, cantidad y tipo de residuo, y está disponible de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.30 horas y domingos de 09.00 a 13.30 horas. Por último, se puede llamar a la empresa de recogida de residuos llamando al 90040010 o a través de la aplicación de la ‘Línea Verde’. De esta forma, le informarán el día y la hora que pueden depositar el objeto al lado del contenedor más cercano.