Sant Antoni pide a los ciudadanos que respeten los puntos de recogida de residuos

El servicio de limpieza inicia una campaña intensiva de recogida coincidiendo con el final de temporada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Puntos de recogida de basura y residuos del municipio de Sant Antoni, colapsados.

Puntos de recogida de basura y residuos del municipio de Sant Antoni, colapsados.

08-11-2019

El Ayuntamiento de Sant Antoni hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para colaborar «en el mantenimiento de un municipio más limpio», según explicaron ayer a través de un comunicado. La concejalía de Medi Ambient, a través de la UTE Portmany, ha iniciado una campaña intensiva de recogida de residuos coincidiendo con el final de temporada, «ya que es en esta época del año cuando se depositan más residuos voluminosos de forma incorrecta y descontrolada en los puntos de recogida, provocando una mala imagen del municipio y desbordando el servicio de limpieza municipal», destacó ayer el Consistorio. Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se está poniendo «todos los medios de recogida necesarios para paliar esta situación», pero apelan «al civismo y a una colaboración conjunta para que en las zonas de contenedores no se depositen objetos voluminosos que no pueden ser retirados por el servicio ordinario de recogida de basuras», precisaron.
Desde el Consistorio recordaron que está prohibido depositar residuos fuera de los contenedores y que no está permitido dejar en estos puntos materiales como restos de obra, pinturas, neumáticos o baterías, ni objetos voluminosos como muebles, electrodomésticos o colchones.

Las opciones
En el caso de que se quieran deshacer de este tipo de objetos, los ciudadanos tienen tres opciones. Si el elemento está en buen estado o puede ser reutilizado se puede llamar o llevar a la Fundación Deixalles. También se puede llevar el objeto a los puntos limpios de las deixalleries de ses Païsses (971343273) o bien Montecristo (971324902). El servicio es gratuito, según origen, cantidad y tipo de residuo, y está disponible de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.30 horas y domingos de 09.00 a 13.30 horas. Por último, se puede llamar a la empresa de recogida de residuos llamando al 90040010 o a través de la aplicación de la ‘Línea Verde’. De esta forma, le informarán el día y la hora que pueden depositar el objeto al lado del contenedor más cercano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 11 días

Antes la culpa era de Pablo Valdes, ahora de los ciudadanos, que mala es la politica.

Valoración:1menosmas

Que pongan cámaras
Hace 12 días

Que pongan alguna cámara que pille las matrículas de esos cerdos. Con las multas, se amortizan esas cámaras y seguro que sobra para invertir en tratamiento de residuos.

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 12 días

Por fin de temporada nada son igual fe cerdos e incívicos antes y despues de temporada multas eso es lo unico que entienden estos elementos ya esta bien todos los contenedores de la isla son vertederos para esta gente solucion multar y multar

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1