El PP se centra en las malas previsiones económicas y el PSOE en la ultraderecha

Las candidatas ibicencas del Partido Socialista aseguran que «sólo el voto al PSOE puede frenar a la ultraderecha»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Pilar Ribas, Patricia Abascal, Sofía Herranz y Marí Ribas ‘Agustinet’, ayer en Cala de Bou.

Pilar Ribas, Patricia Abascal, Sofía Herranz y Marí Ribas ‘Agustinet’, ayer en Cala de Bou.

08-11-2019 | MARCELO SASTRE

Los partidos políticos cerraron ayer la campaña electoral que han estado realizando de cara a las próximas elecciones el 10 de noviembre.

PSOE
Las candidatas ibicencas del PSOE al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, cerraron ayer la campaña electoral en Cala de Bou con un llamamiento a la participación en las elecciones del próximo domingo asegurando que «solo el voto al PSOE puede frenar a la ultraderecha».
Ha sido una campaña centrada en «explicar las propuestas socialistas para hacer frente a los desafíos que tenemos en este país y en estas islas: la vivienda, el empleo, el turismo, la educación, las pensiones, el medio ambiente, la sanidad, la violencia machista, la igualdad de género o el auge de la ultraderecha».
Sofía Hernanz pidió «llenar las urnas de rosas este 10 de noviembre en la repetición de las elecciones generales para superar el bloqueo y que el presidente Pedro Sánchez pueda constituir el gobierno que necesita este país para seguir avanzando hacia el progreso y la justicia social».
Así mismo, Patricia Abascal aseguró que «La única opción que tiene la alianza del PP y Ciudadanos con la ultraderecha es la abstención de los votantes socialistas. Hay que ir a votar, para que el lunes día 11 no tengamos que arrepentirnos de habernos quedado en casa».

Partido Popular
El PP de Ibiza cerró ayer la campaña electoral en el Teatro Espanya de Santa Eulària.
El presidente del PP, José Vicente Marí Bossó, recordó que «con sólo 15 meses de gobierno de Sánchez, nos han vuelto a meter en la desaceleración de la economía y la destrucción de empleo. Ya salimos de una durísima crisis con mucho esfuerzo y no hemos de permitir que vuelvan a jugar con nuestras esperanzas, por eso es importante unir el voto en las candidaturas del PP».
Los candidatos destacaron, en sus intervenciones, la «necesidad de que Ibiza y Formentera se hagan escuchar en las Cortes Generales, al contrario de lo que ha sucedido estos meses por parte de las representantes socialistas».
Además, han puesto de manifiesto «el esfuerzo del PP con la construcción de los juzgados que ahora el PSOE no sabe ni abrir; los tanques de tormentas que no saben conectar; o el 75% de descuento que implantó Rajoy y que ahora corre peligro por culpa de los socialistas», concluyeron.
Finalmente, el presidente del Consell, Vicent Marí, indicó que «necesitamos un gobierno central que entienda y ayude a resolver los problemas de los ibicencos».

Unidas Podemos
Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por las Islas Baleares, Jorge Roselló, y al Senado por las Pitiusas, Mario Devis, pidieron ayer el voto a Unidas Podemos como «única garantía de tener un Gobierno que defienda a la gente y haga políticas sociales».
En la última jornada de campaña, Devis y Roselló hicieron campaña en la ciudad de Ibiza, donde repartieron publicidad en una mesa informativa y explicaron su programa a los transeúntes.
Roselló recordó que, en el debate electoral, «Sánchez anunció su intención de que la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, asumiera mayor protagonismo con un superministerio de economía, lo que garantiza la continuidad de las recetas económicas neoliberales, ya que todos los datos apuntan a una desaceleración económica y a una nueva recesión. Volver a aplicar las recetas fallidas que se aplicaron en el 2008 será catastrófico». El candidato al Congreso hizo un llamamiento a la participación: «La abstención va a beneficiar a la derecha, como siempre. Sólo el voto a Unidas Podemos puede impedir que los de abajo volvamos a pagar las consecuencias de la mala política de los de arriba».

Ciudadanos
Las candidatas de Ciudadanos (Cs) se comprometieron ayer, durante el último día de la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, en que serán «la voz de Ibiza y Formentera en el Congreso y el Senado como no han sido capaces de hacer el Partido Popular y el PSOE durante toda la Democracia».
«Es una vergüenza que entre las socialistas Sofía Hernanz y Patricia Abascal no hayan sido capaces de presentar ni una iniciativa en cinco meses. De eso nos sirve tener a representantes del PSOE en Madrid», criticó la candidata al Senado, Alejandra Gámez.

Vox, sin acto de cierre
El partido conservador Vox no realizó actó de campaña como tal y aprovechó la última jornada para instruir a los apoderados que se sentarán en las diferentes mesas electorales de Ibiza y Formentera y para continuar con las reuniones «de pequeño formato que hemos venido haciendo desde hace algunas semanas por los pueblos».
El coordinador de Vox en las Pitiusas, Jaime Díaz de Entresotos, calificó ayer de «atípica la campaña», aunque se mostró «satisfecho» por el trabajo que «hemos realizado» y confiando en «obtener un buen resultado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SeñorZasca
Hace 11 días

Ahora nos vienen con estas cuando pudieron hacer un gobierno de izquierdas y no les dio la gana, que se vayan quitando eso de socialista y obrero de las siglas

Valoración:3menosmas

Panellet
Hace 11 días

Una foto de peso.

Valoración:10menosmas

Ciutadana
Hace 12 días

Pandilla de vividores de la política buscando ingenuos que les permitan seguir cobrando sin dar palo al agua.

Valoración:16menosmas

Pepet
Hace 12 días

Si tu reto, con Serra Escandell se vivia mejor jajaja

Valoración:4menosmas

Tureto
Hace 12 días

La foto es verdaderamente terrorífica, lo del PSOE es para hacerselo mirar, piensan de verdad que ahora con promocionar a Corruptinet con calzador (vease la foto) se va a ganar algo... bueno si contactos por platja d'en bossa... no le basta con prostituir su municipio, quiere expandirlo a la isla.

Valoración:16menosmas

Gall
Hace 12 días

El Psoe dale que dale con ka ultraderecha, pero ellos pactan con separatistas que apoyan a los CDR, etarras y revanchistas como si fuera lo mas natural del mundo, alguno sabe lo que dice cuando hablan constantemente de Franco, y la derecha pero ellos siguen guardando sus esqueletos en el armario

Valoración:16menosmas

El cuento del lobo
Hace 12 días

¡Que viene el lobooooooo! ¡Que viene la ultraderechaaaaaa! ¡Corred! ¡Esconded a los niños!

Nos toman por tontos, anda que...

Valoración:17menosmas

joan
Hace 12 días

El país como esta y ellos bailando jotas.....

Valoración:15menosmas

Rafa
Hace 12 días

Desde luego vaya cuadro para una foto, a cuál más vividor y cara dura

Valoración:19menosmas

Corda
Hace 12 días

Pero Sofía se ta escapado lo de “la justicia social” , pero si llevamos un año sin juzgados en Ibiza .

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1