Tras haberse celebrado ya una prueba de kárate y el inicio de los correspondientes campeonatos de juegos como la manilla, el tute o el parchís, este domingo las fiestas de Santa Gertrudis empiezan a coger fuerza con la celebración del Día de homenaje a los mayores de la parroquia. Como suele ser habitual se ha preparado una misa solemne con su correspondiente ball pagès a partir de las 12.00 horas en el entorno de la plaza de la iglesia, una comida en el Restaurante Santa Gertrudis a las 14.00 horas, un concierto del cantautor ibicenco Joan Murenu en la carpa a las 18.00 horas y la representación de la obra de teatro Dianxes, quina historia! a cargo de l’ Associació de Vesins Es Molí de Sant Antoni a las 18.30 horas.

Las fiestas continúan la próxima semana. El jueves 14 por la mañana los alumnos del colegio del pueblo limpiarán las calles para las fiestas y el viernes 15 por la mañana habrá una jornada cultural que incluirá juegos tradicionales en el entorno del parque y la plaza de la iglesia, una muestra de artesanía con talleres a cargo la Associació Eines i Feines, cuentacuentos, ball pagès con los balladors y sonadors de sa colla de Santa Gertrudis y un almuerzo compartido, responsable y saludable. También habrá tres masters class de ciclo indoor organizadas por el gimnasio Dojo Roig Pi en el gimnasio.

Día grande del pueblo

El sábado 16 de noviembre es el día de Santa Gertrudis. A las 12.00 horas comenzará la misa, seguida de procesión y ball pagès en la plaza. A las 20.30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los juegos de mesa de este año y a las 21.00 llegará la música con Billy Flamingos y el posterior concierto de Joven Dolores, en la carpa. Para el día siguiente habrá una ruta ciclista de otoño de unos 17 kilómetros, la segunda edición de la Pagesa Spart&Race Festes de Santa Gertrudis en el aparcamiento junto a la antigua depuradora, un trofeo de hípica y una jornada gastronómica intercultural.

El sábado 23 a las 17.00 horas comenzará la XII Cursa de Sa Sobrassada que incluye una prueba para categorías inferiores y otra nocturna de 21 kilómetros por equipos. El domingo a partir de las 10.30 horas habrá un taller de cocas, sobrasada para torrar, bunyols y orelletes en la carpa y a las 11.00 horas una fiesta pagesa con Sa Colla de Santa Gertrudis, el tercer Concurso Internacional de Vino Pagès de Santa Gertrudis y el Concurso de Cocas Dulces y Saladas. A las 14.00 horas otro concurso, en este caso de arroces con pebrassos i trossos.

Para el domingo 1 de diciembre se ha organizado la Caminada Tant si plou com sin fa sol que saldrá a las 09.00 de la plaza y regresará a las 16.00 horas al mismo lugar. También a a las 11.00 habrá una fiesta infantil con talleres, pintacaras, juegos y mercadillo de segunda mano.