La asociación hizo entrega de sus tradicionales premios ‘Amic i Enemic de la Terra’. | MARCELO SASTRE

La Asociación Amics de la Terra hizo ayer entrega de sus tradicionales premios ‘Amic i Enemic de la Terra’. Así, según informaron fuentes de la organización, el galardón de este año 2019 fue para la asociación de vecinos Jesús en Transició. Una agrupación de personas que se encargan de organizar actividades encaminadas a mejorar el municipio de Jesús.

De hecho, el premio reconoce la labor a «su gran trabajo de promoción, dinamización y práctica hacia el cambio de modelo social y ecológico del pueblo», expresaron en un comunicado. Entre las actividades organizadas por los ganadores se encuentran la celebración desde hace siete años del Día del Medio Ambiente, la limpieza de caminos casi olvidados para dar la opción de desplazarse a pie o en bici, la creación de huertos urbanos en la zonao el fomento de la instalación de paneles solares fotovoltaicos de autoconsumo en las casas del municipio con un coste muy reducido gracias a una compra colectiva.

Este año, a diferencia de anteriores convocatorias, Amics de la Terra no entregó su premio Enemic ya que las candidaturas se repetían con las de años anteriores.