El portaeronaves Juan Carlos I.

El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada, hará escala en el puerto de Ibiza entre los días 15 y 17 de noviembre, modificando su horario de visitas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, está previsto que el buque atraque en el Muelle Botafoc durante la tarde del 15 de noviembre y que esté abierto a visitas durante el sábado día 16 de 10.00 a 13.00 horas, y el domingo 17 en horario ininterrumpido de 09.00 a 12.00 horas.

El público que quiera visitarlo deberá tener en cuenta que no se podrá acceder al buque con bultos grandes y se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque. Asimismo, en el recorrido existen lugares con dificultades para personal con movilidad reducida, según ha informado Defensa.

El Juan Carlos I ha participado en las maniobras Balearex-19 que han tenido lugar en aguas del Mediterráneo y en el archipiélago balear. Zarpó de la Base Naval de Rota el pasado día 5 de noviembre y embarca más de 1.000 personas entre dotación del buque o fuerza de desembarco.

Además de la dotación, ha embarcado durante el ejercicio al Almirante Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, al General Jefe del Tercio de Armada además de sus Estados Mayores, a una Unidad Aérea Embarcada compuesta por dos helicópteros o a una Fuerza de Desembarco compuesta por 687 personas y 72 vehículos, entre otros.