El PP de Ibiza dice que los presupuestos para 2020 «traen más paro, más impuestos y más despilfarro». | @PPEivissa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado que los presupuestos municipales para 2020 «traen más paro, más impuestos y más despilfarro para los ciudadanos de Ibiza».

Además, ha asegurado que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y su equipo de gobierno «se consagran como los campeones de la presión fiscal porque en cuatro años ésta ha subido un 36 por ciento y todo en el IBI», recordando su propuesta de bajar este impuesto.

El portavoz ha denunciado que «toda la política de movilidad sea hacer más taxis para sacar 2,5 millones de euros con las licencias, sin carril bici y sin poner en marcha el servicio municipal de transporte urbano».

Respecto a otros ingresos, Marí ha puntualizado que «se incluyen otras transferencias de capital como la de Es Gorg por parte del Consell, pero cabe recordar que está pendiente de sentencia judicial».

Sobre los gastos, el PP ha destacado la bajada en vivienda, a pesar de tratarse de «uno de los grandes problemas» en la ciudad y, aún así, «se deja sin recursos ni personal y se queda como una concejalía fantasma», ha criticado el portavoz.

El PP ha lamentado que vaya a bajar un 42 por ciento el fomento del empleo, «cuando la ocupación debería ser una de las prioridades del equipo de gobierno» y ha asegurado que no es cierta la subida del 56 por ciento en Cultura «porque únicamente se compra un solar, por lo que también baja».

Marí ha lamentado que el equipo de gobierno hable de la inclusión de la construcción de la Casa de la Música como una subida «porque llevan cuatro años diciendo que la van a hacer y no la hacen y por tanto el que viene tampoco la harán».

Finalmente, ha recordado que «la dinámica de Ruiz es la de pintar en los presupuestos muchos proyectos, pero luego no cumplirlos. En los últimos años la inversión del Ayuntamiento ha sido del 33 por ciento, por lo que estos presupuestos siguen siendo una ficción. Toda la política en bienestar social se limita a dar de baja a una psicopedagoga para crear un jefe de personal y un ayudante del alcalde», ha concluido.