Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza localizaron y arrestaron al sospechoso en la zona de Vara de Rey.

El juez de guardia en Ibiza decretó un auto de libertad con medidas cautelares para el joven de 29 años detenido por agredir y explotar sexualmente a una joven en Ibiza.
Según informaron fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad rumana, debe comparecer en sede judicial periódicamente, tiene prohibido abandonar el país y le ha sido retirado el pasaporte.

La detención del joven se desencadenó a raíz de una investigación desarrollada tras la denuncia telefónica realizada por una joven rumana que denunció ser víctima de explotación sexual. Al no dominar el español, la joven llamó a las autoridades de su país y estas comunicaron la situación a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos.

Los agentes localizaron a la víctima en Ibiza y ratificó la denuncia. Relató que había conocido a su agresor a través de las redes sociales y que le había animado a venir a Ibiza para trabajar. El hombre le compró un billete y la joven aterrizó en Ibiza a mediados de septiembre.

Explotación sexual
Según explicaron fuentes policiales, tras iniciar una relación de convivencia, el joven le hizo consumir sustancias estupefacientes y un día le presentó a unos amigos para que les «complaciera sexualmente». El joven cobraba dinero por esta práctica e incluso le obligó a realizarlo en la vía pública. La chica advirtió que su explotador también le había agredido sexual y físicamente. Además, estaba sometida a una vigilancia continua.

Tras diversas comprobaciones, los agentes arrestaron al sospechoso, que está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.