Un amplio dispositivo de emergencias rescató anoche a un joven de 25 años que resultó gravemente herido tras precipitarse desde una altura de unos diez metros en la zona del Cap des Falcó, en Sant Josep. Junto al joven herido se encontraba, también lesionado su padre, quien había acudido a auxiliarle tras despeñarse.

Las dos víctimas estaban en una zona de difícil acceso y fueron rescatadas por el helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo. Fue la fase final a una operación compleja debido a las características de la zona, al temporal de mar, las rachas de viento y la noche cerrada.

Eran las 20.10 horas cuando el helicóptero aterrizaba en Can Misses con el herido que había sido extraído con una camilla nido izada por el helicóptero. La alerta había saltado dos horas antes cuando se informaba sobre la presencia de dos heridos a los pies de unos acantilados en Cap des Falcó.

Complejo y laborioso rescate

Hasta el escenario del suceso se movilizaron una decena de efectivos del Parque de Bomberos, ocho de ellos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep y dos ambulancias del 061.

Los sanitarios llegaron hasta la zona donde se encontraban los heridos con la ayuda de los bomberos y estabilizaron al joven que presentaba una grave lesión en el cráneo. El padre sufría heridas y politraumatismos.

Una vez estabilizado, el chico y dos sanitarios fueron extraídos por el helicóptero. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven permanece ingresado en la UCI de Can Misses en estado crítico. El padre del joven, que también cayó por el acantilado, fue trasladado a Urgencias con politraumatismos. El hombre, de 62 años y nacionalidad mexicana, ha recibido el alta tras permanecer en observación esta noche.