La Policía Local de Sant Antoni realizando el curso.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han participado recientemente en un curso formativo de Asistencia sanitaria primer interviniente, impartido por la Asociación policial COPS AVE y organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El objetivo del curso es dotar a los agentes de las técnicas salvadoras necesarias para iniciar el tratamiento de heridos en un entorno táctico. Como primer interviniente, el agente tiene que ser capaz de realizar una rápida valoración para reconocer los principales signos de riesgo vital y actuar solamente para impedir muertes evitables, facilitando así la posterior labor de los SEM (Servicios de Emergencias Médicos).

La información facilitada en el curso se basa en las recomendaciones y directrices del Comité del Tactical Emergency Casuality Care y avalado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Las técnicas enseñadas ayudarán a los policías a mejorar su tarea tanto individual como en grupo, aumentando su seguridad, eficacia y confianza en este tipo de situaciones.