Sindicato policial critica la «escandalosa» falta de voluntad para pagar el plus de productividad

Alternativa Sindical de Policía ha convocado una protesta el día 22 ante la sede de la Dirección Insular

| Ibiza |

Valorar:
preload
Funcionarios de la Policía Nacional y guardias civiles reclaman el plus de productividad.

Funcionarios de la Policía Nacional y guardias civiles reclaman el plus de productividad.

30-10-2019 | DANIEL ESPINOSA

El comité local de Alternativa Sindical de Policía anunció ayer la convocatoria de una protesta ante la sede de la Dirección Insular para exigir el «pago inmediato del plus de productividad» y denunciar la «escandalosa falta de voluntad» del Gobierno para hacer frente a una suma «que es insignificante» en el conjunto de presupuestos para la Dirección General de Policía.

Los responsables del sindicato denunciaron en un comunicado que el pago del plus de productividad abonado durante el pasado año se ha visto «interrumpido sin ninguna explicación» en 2019. «Lejos de mejorar, la situación económica de los funcionarios ha empeorado en este 2019 de forma dramática», señalaron desde el sindicato, que tildó de «imprescindible» el cobro retroactivo del plus para recuperar la situación de los funcionarios.

Desde Alternativa Sindical de Policía subrayaron que existen «múltiples fórmulas para poder proceder al pago inmediato de la suma que se adeuda».
Asimismo, el sindicato hace un llamamiento al resto de funcionarios de la Administración General del Estado a secundar la protesta convocada el viernes, 22 de noviembre, ante la Casa del Mar ya que, según subrayaron, todos los funcionarios destinados en Ibiza sufren la misma problemática.
La convocatoria de esta movilización llega días después de que las organizaciones JUPOL y JUCIL denunciasen el impago del plus de productividad destinado a «compensar parcialmente el elevado coste de vida en las Pitiusas», un plus que suponía un incremento de en torno a 225 euros brutos mensuales en sus nóminas.
Según indicaron, el delegado del Gobierno, Ramon Morey, les advirtió que las cantidades no se habían abonado este año por la falta de presupuestos.
Exigencia a los políticos
Ayer, desde ASP felicitaron a los nuevos parlamentarios pitiusos elegidos el 10-N y les instaron a llevar ante el Congreso y el Senado unas «reclamaciones que son justas» y cuyo impago no tiene excusa «al ser perfectamente asumibles».
Preguntada por el impago del plus de productividad, la senadora electa por el PSOE, Patricia Abascal, argumentó que conocía la problemática a través de los funcionarios de prisiones y achacó la situación al hecho de que el Gobierno ha estado seis meses en funciones. Recordó que antes de las elecciones se comprometieron con el CSIF a buscar una solución a una petición razonable. «En principio, ahora que vamos a tener Gobierno pronto, nos pondremos a trabajar en seguida», señaló Abascal quien, no obstante, advirtió que «el Ministerio del Interior ya lo habría pasado a Hacienda que es quien tiene que validar este gasto».
Por su parte, el diputado electo por el PP, Miquel Jerez, expresó su apoyo a unas reivindicaciones «justas y razonable» y señaló no entender porqué se había dejado de abonar.
«Es del todo incomprensible que no se esté pagando algo comprometido. Reinvidacaremos el pago del plus de productividad y su retroactividad para recuperar unos derechos perdidos», señaló el diputado popular. Asimismo, Jerez destacó que el objetivo debe ser conseguir el plus de insularidad y seguir el camino abierto en 2016 por el Gobierno del PP. Miquel Jerez también advirtió la necesidad de dar los pasos para lograr una equiparación salarial entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARTIN
Hace 29 días

mira,os digo una cosa.ser policia no es cualquiera y demasiada paciencia estais teniendo,soys los ultimos de la fila,solo que cuando haceis falta os llaman para todo,desde luego que si pidierais destino fuera de la isla otro gallo cantaria porque estais infravalorados a tope,desde luego que soys necesarios 100x100,todo mi apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del èstado.gracias por todo.

Valoración:4menosmas

X
Hace 30 días

Es una vergüenza .

Valoración:3menosmas

Manel
Hace 30 días

Pues no sé si tendrá algo que ver pero hace poco había un pufo de 2 millones de euros en deudas contraídas con amadiba asociación de discapacitados, así que si un tema tan importante como las familias con discapacitados lleva ese panorama con la administración, imagino que resto de asuntos deben ir por el estilo o peor si cabe... Al final nos quedaremos sin profesionales de sanidad, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad etc etc.

Valoración:6menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

La única manera de que os hagan caso, y yo, un civil que está a favor de vuestras reivindicaciones, es que pidáis destino tod@s, así la ciudadanía les obligarían..

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1