Imagen de Can Prats.

El conocido fotógrafo madrileño afincado desde que era un niño en Ibiza inaugura hoy a partir de la 19.00 horas en Can Tixedó Art Café su nueva exposición de fotografías, titulada Arquitectura eivissenca. Detalls i elements.
Según explicó ayer el propio Pérez Escribano a Periódico de Ibiza y Formentera la muestra que se podrá ver en Forada durante un par de meses es la continuación de una primera que expuso en abril en la Sala Walter Benjamin del centro cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni. De hecho, algunas de las fotografías que se pudieron ver en aquella ocasión las ha traslado el fotógrafo hasta las paredes de este emblemático bar restaurante del interior de la isla. «Aquella exposición gustó mucho entre la gente que vino a verla y por eso cuando me lo propusieron desde Can Tixedó me pareció una buena idea volver a mostrar algunas imágenes pensando que a lo mejor hubo mucha gente que no las pudo ver al estar ya en pleno comienzo de la temporada».

Así, en la exposición que se inaugura hoy Juan Pérez Escribano vuelve a hacer un repaso por la arquitectura ibicenca. Hay más de setenta imágenes en la que los detalles y elementos son los grandes protagonistas. Hay ventanas, puertas, columnas, pozos, chimeneas o techos, y la mayoría de las imágenes son en blanco y negro pero también hay algunas en color. Eso sí, todas tienen en común haber sido tomadas durante sus paseos por el campo y los pueblos de la isla que desde hace décadas, suele llevar a cabo, bien en solitario o bien acompañado de un grupo de amigos de hace muchos años. De hecho, buena parte de su trabajo, tanto de urbanismo como de costumbres y flora, se puede consultar en su completísimo blog www.ibizapiedefoto.com.