José Antonio Colomar, María Fajarnés y Antonio Ferrer, ayer, 14 de noviembre, en el Consell d’Eivissa

La XIII edición del Salón de Automoción se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Recinto Ferial. Contará con más de 120 modelos de vehículos nuevos expuestos, 15 empresas con 27 marcas representadas entre turismos y vehículos comerciales en un espacio de 3.000 m2 de exposición.
Se expondrán desde pequeños coches a grandes berlinas, todoterrenos, vehículos comerciales y algún vehículo eléctrico de vanguardia.
El presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Automoción de Ibiza y Formentera, José Antonio Colomar, afirmó ayer que el sector de la automoción no pasa por su mejor momento por la actual incertidumbre política y las dudas entorno a los vehículos eléctricos y diésel.

La disposición adicional tercera de la Ley de Cambio Climático del Gobierno Balear señala que «a partir del 1 de enero de 2025 quedará prohibida la circulación en las Islas Baleares de vehículos que utilicen diésel como combustible.
En cuanto a esta normativa, el Presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Automoción de Ibiza y Formentera quiso aclarar que «en las Islas Baleares a partir del 2025 no se prohibirá la circulación de los vehículos diésel pero no se podrán comercializar a partir de esta fecha. Los vehículos que se se vendieron hace 10 años no tienen nada que ver con los diésel que se están comercializando ahora, los actuales llevan un sistema de neutralización de las emisiones capaces de contaminar mucho menos que cualquier híbrido o vehículo gasolina no diésel».
«En cuanto a los vehículos eléctricos, sigue preocupando su precio y su autonomía pero en un futuro será un vehículo de gran reclamo, ya que a día de hoy ya se está consolidando», afirmó José Antonio Colomar.