Medio Ambient insiste en que Santa Eulària debe acreditar suficiencia de agua en el solar

El Ayuntamiento no tiene propuesta oficial sobre la separación de las actuaciones para agilizar el colegio

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del solar donde está prevista la construcción de un nuevo colegio.

Imagen del solar donde está prevista la construcción de un nuevo colegio.

14-11-2019 | MARCELO SASTRE

No habrá nuevo colegio en Santta Eulària mientras no se acredite que la zona prevista para su construcción tiene garantizada la suficiencia de agua. Así lo indicaron ayer fuentes oficiales de la conselleria de Medio Ambient del Govern.
«No es que el tema esté bloqueado. Es que hay un informe de Recursos Hídricos que indica que no se puede garantizar el agua para todo el proyecto», explicaron.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària señalaron que el proyecto incluye este solar, previsto para un nuevo centro educativo, pero también la estación de autobuses, un centro social municipal y un centenar de plazas públicas de estacionamiento.
En este sentido, desde el Consistorio aseguraron que se está trabajando con los técnicos «para poder solventar la modificación puntual nº 10 de las Normas Subsidiarias». Así, indicaron que se ha contestado una a una todas las objeciones de la Comisión de Medio Ambient y que siguen trabajando en ello. «Confiamos en que haciéndolo juntos se pueda solventar», apuntaron.

Con respecto a la posibilidad de separar las distintas actuaciones urbanísticas de la zona para agilizar la cesión del solar, el Ayuntamiento indicó que no han recibido una propuesta formal. «No nos han explicado cuánto tiempo tardaría en completarse el procedimiento», ni si implicaría empezar de nuevo los trámites.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ELI
Hace 27 días

Pero alli no iba la nueva estación de bus?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1