El cierre se avisó a través de un cartel en las propias instalaciones de la ITV. | DANIEL ESPINOSA

Los ciudadanos que se acercaron ayer al centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ibiza se encontraron con las puertas cerradas y un cartel que anunciaba que las instalaciones no ofrecerán servicio los días 14, 15, 28 y 29 de noviembre. Este cartel, instalado hace una semana en la propia planta, fue el único aviso informativo que se hizo del cierre. Una situación que afectó a aquellos que acudieron a la ITV sin cita previa, dado que el sistema tenía bloqueada la concesión de nuevas citas para estos días.
Desde el Consell d’Eivissa informaron en una nota de que el cierre de estos días se realiza para que el personal técnico reciba una formación obligatoria que se tiene que impartir antes de final de año. Se trata de unos cursos para los mecánicos que inspeccionan los vehículos.

Los días de cierre del centro no se eligieron de forma aleatorio, según el propio Consell, sino que encargados del centro y el conseller de Movilidad, Javier Torres, valoraron la elección de estas fechas para la formación de mecánicos por ser unos días de menos carga de trabajo, de modo que se minimizaran las molestias que pudiera ocasionar este cierre puntual.

El Consell expresó en la nota sus disculpas a aquellos ciudadanos que durante estas jornadas se vieran afectados de algún modo por esta decisión e insistieron en la necesidad de impartir estos cursos a los trabajadores que «permitirán ofrecer un mejor servicio y de mejor calidad».

Dado que no se concedieron citas para esos días, los afectados por el cierre son aquellos usuarios que por desconocimiento acudieron ayer a solucionar algún tipo de gestión sin cita y los usuarios de vehículos que tuvieran que pasar una segunda inspección tras subsanar las deficiencias de una ITV desfavorable.