El Consell d’Eivissa participará entre el martes 19 y el jueves 21 en la feria IBTM World.

El Consell d’Eivissa, a través del departamento de Promoción Turística, participará entre el martes 19 y el jueves 21 en la feria IBTM World. La feria de referencia de turismo de eventos, grupos e incentivos (MICE) de todo el estado.

Esta es la feria con más participación de empresas privadas de todas en las que el Consell está presente con un stand propio, un total de 15 entidades entre hoteles, empresas de eventos y un clúster empresarial.Este año contará con un stand de 76,5 metros cuadrados, un tamaño muy similar a la del año anterior. La inversión prevista es de 118.000 euros.

En el stand, además de representación del departamento de Promoción Turística, tendrá un espacio la Ibiza Convention Bureau (clúster empresarial especializado en turismo MICE que engloba a 60 empresas de Ibiza), Hotel Aguas de Ibiza, Ibiza Gran Hotel, Hotel Torre del mar, Palladium, Invisa, ME Ibiza, OD Talamanca, THB Hoteles, Sirenis, 7 Pines, Global Star Events, Ibiza Project, Incentivos Ibiza DMC y LifeXperiences.

A diferencia de otros encuentros, esta feria es estrictamente profesional y trabaja con sistema de cita previa. Aunque se tiene previsión de que pueda haber alguna reunión que no está programada.El departamento de Promoción Turística tiene cerradas para este año un total de 35 reuniones (17% más que en 2018) con varios operadores turísticos, empresas farmacéuticas, multinacionales de sector de la cosmética, y empresas de eventos, entre otras. Provenientes de países como India, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido, Italia o España.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha destacado que «estamos en la línea clara de ayudar y potenciar el sector MICE, una más de las variadas opciones como cultura, patrimonio, naturaleza gastronomía o competiciones deportivas , entre otros, que tenemos para tratar de hacer crecer la temporada turística y reconducir toda esta demanda que tenemos desde el exterior de gente que quiere hacer eventos en Ibiza».