La banda ibicenca Tales of Gloom en una imagen promocional de su tercer disco, Unexpected traces of a Falling Scape.

La banda ibicenca de rock alternativo Tales of Gloom embarca el próximo jueves rumbo a la Comunidad de Madrid para comenzar una mini gira en la que ofrecerá tres conciertos. El primero tendrá lugar el viernes 22 en la Sala Inferno’s Rock Bar de la ciudad de Móstoles, el segundo el sábado 23 en la Sala Cool de la calle Isabel la Católica de Madrid, siendo los teloneros de La ley de Mantua, y finalmente el domingo en El elefante blanco, también en la capital de España, y en esta ocasión compartiendo cartel con Foxy Ladys.

Hasta Madrid se trasladará la banda al completo, compuesta por Javi Riera, Chucky Planells, Fran Machín y Danilo Martínez. El cuarteto ibicenco además aprovechará para realizar distintas entrevistas en radios de la zona en las que además hará algunos conciertos acústicos. No será la primera vez ya que también han sonado en varias ocasiones en el programa El vuelo del Fénix que dedica Radio 3 al heavy metal y el rock alternativo.

Es la quinta vez que Tales of Gloom actuará en Madrid. En esta ocasión presentarán su tercer trabajo discográfico, Unexpected traces of a Falling Scape, compuesto por 12 temas grabados en Magrana Studios en compañía del músico y productor ibicenco Joan Barbé, y bajo el sello de la productora Crazy Sandwich Records. Según explicó ayer Javier Riera a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de un trabajo que les ha consolidado dentro del panorama español del rock alternativo en España. «Lo bueno y lo malo que tiene nuestro grupo es que aunque tiene influencias del rock británico y americano, tiene un sonido muy característico y original, y eso hace que poco a poco vayamos teniendo nuestro público y nuestro nicho de mercado aún siendo conscientes de que no estamos hechos para llenar estadios».

Granada, Canarias y Europa
Además, Riera aseguró que esta gira continuará por distintas partes de España. A la vuelta de Madrid, el viernes 29 actuarán en la sala Ragnaröck de Sant Antoni y luego, a falta de confirmar más fechas, el 21 de diciembre actuarán en Granada y el 17 y 18 de enero de 2020 en Las Palmas, Canarias. Incluso, su productora Crazy Sandwich Records está en negociaciones para gestionar distintas actuaciones por el Reino Unido, Rusia o los países bálticos.

Todas estas noticias se complementan además con otra nueva de gran importancia para la banda. La semana pasada firmaron un contrato con la productora Mediaset por el cual grabarán un concierto en acústico que se emitirá en sus distintos canales de televisión de madrugada. «Esto será un gran espaldarazo para Tales of Gloom porque son conciertos que ven mucha gente, sobre todo organizadores de conciertos, giras o festivales», concluyó Riera.