Varios vehículos esperan para pasar la Inspección Técnica.

La nueva plataforma web para pedir cita en la ITV entrará en funcionamiento la semana que viene. Los técnicos del Consell d’Eivissa recibieron esta semana las claves por parte de la empresa que se ha encargado de su creación y diseño para hacer las últimas modificaciones.

Con esta nueva web se pretende facilitar el trámite de solicitud de cita previa incluyendo una plataforma de pago que agilizará la tramitación.

La nueva web mantendrá el enlace a través de la página del Consell d’Eivissa, pero tendrá un dominio sencillo y fácil de recordar. Hasta ahora en la dirección del dominio aparecía la url numérica, algo que según el conseller de Mobilitat, Javier Torres, podía provocar problemas de seguridad, dado que se trataba de una web muy antigua.

También cambiará el diseño que pasará a ser más intuitivo y elaborado que el que se utilizaba hasta ahora.

El nuevo sistema enviará una alerta al teléfono móvil para avisar del día de la cita, con lo que se pretende reducir el número de ausencias, que en la actualidad es en torno al 20%.

El conseller de Mobilitat explicó que en caso de no poder acudir a la cita se podrá solicitar su cancelación para el reembolso de las tasas del servicio de ITV.

El conseller recordó que la ITV permanecerá cerrada los días 28 y 29 de noviembre para que los trabajadores reciban cursos de formación.

ITV móviles
El proceso de adjudicación del servicio de ITV móviles, que se instalarán en el aparcamiento del Recinto Ferial, se encuentra ya en la fase de valoración de ofertas.

Al proceso de licitación se presentaron 5 empresas: Itevebasa, General Servicios ITV, Grupo Itevelesa, Applus ITV Technology e ITV Barbastro. El procedimiento de adjudicación pasará «la semana que viene por el Consell Executiu tras lo que se abrirá un proceso de alegaciones para las empresas no ganadoras», explicó el conseller de Mobilitat, Javier Torres.

En caso de que se presentaran recursos deberían estudiarse y eso alargaría el proceso de adjudicación. «Aunque eso sucediera estaríamos hablando de cumplir con la previsión de abrir las ITV entre final de diciembre y principios del año que viene», calculó Torres.

EL APUNTE

El PSOE exige al Consell que aparte a Javier Torres de la gestión de la ITV

El Grupo del PSOE en el Consell d’Eivissa exigió ayer en un comunicado que la institución tome medidas ante la «situación caótica» que «provocó» el pasado jueves el conseller Javier Torres debido al cierre sin previo aviso de la estación de la ITV.

Es por ello que pidió al presidente del Consell, Vicent Marí, que aparte a Torres de la gestión de la ITV.

Desde el PSOE se valoró positivamente que los trabajadores de la ITV realicen actividades formativas, «pero estas se tienen que organizar bien, minimizando las incidencias en el servicio y avisando con tiempo a los posibles afectados».