Ana Sánchez y Juan Miguel Costa, en el Consell d’Eivissa.

Ibiza estará representada un año más en la feria IBTM World Barcelona, la feria de turismo MICE más importante a nivel nacional y en la que participarán un total de 15 empresas privadas.

La feria se celebrará del martes 19 al jueves 21 de este mes y supone un lugar de encuentro para profesionales del sector incentivos, eventos y conferencias.

El Consell d’Eivissa contará con un estand de 76,5 metros cuadrados y la previsión es que en total se superen en este espacio unas 350 reuniones. «Estamos en la línia correcta para potenciar el sector MICE», afirmó Juan Miguel Costa, director insular de Turisme d’Eivissa.

En el estand tendrá un espacio Ibiza Convention Bureau (clúster empresarial especializado en turismo MICE que engloba a 60 empresas de Ibiza), Hotel Aguas de Ibiza, Ibiza Gran Hotel, Hotel Torre del Mar, Palladium, Invisa, ME Ibiza, OD Talamanca, THB Hoteles, Sirenis, 7 Pines, Global Star Events, Ibiza Project, Incentivos Ibiza DMC i LifeXperiences. «Los eventos que se organizan fuera de la temporada tienen un efecto dinamizador sobre la economía local muy importante. El turista de incentivos genera entre el doble y el tripe de gasto que lo que genera cualquier otro tipo de turistas», afirmó Ana Sánchez, gerente de la Ibiza Convention Bureau (ICB) .

El turismo de incentivos está generando un nuevo concepto en el sector llamado bleisure que es la combinación entre ocio y negocio. Ana Sánchez afirmó que «las estadísticas confirman que un 50% de los turistas que viajan por negocio deciden alargar su estancia uno o dos días más para conocer el destino. Por otro lado, el turista de incentivos es un potencial turista vacacional que se sientre atraído por la idea de volver a la isla como turista vacacional. Tiene, entonces, una doble vertiente muy interesante que no debemos perder», precisó.

Por otro lado, el evento de Mercedes-Benz que se organizó de febrero a marzo del año pasado, «consiguió romper la estacionalidad de los hoteles que participaron en este evento y generó un impacto de unos 25.000.000 de euros», concluyó Ana Sánchez.