‘La Tierra llamando a Ana’ se alza con el premio Astarté al mejor corto

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un momento de la gala celebrada en el Palacio de Congresos.

Un momento de la gala celebrada en el Palacio de Congresos.

17-11-2019Toni P.

El cortometraje ‘La Tierra llamando a Ana’, con dirección, producción y guion de Fernando Bonelli, se alzó este fin de semana con el premio Astarté al Mejor Cortometraje Nacional dentro de la tercera edición de los Premios Astarté de Ibicine. ‘La Tierra llamando a Ana’, que partía con siete nominaciones, logró además los premios Astarté a Mejor Actriz, con Laia Manzanares, y el de Mejor Banda Sonora Original, compuesta por Juan Antonio Simarro y el propio Bonelli.

‘La Noria’, de Carlos Baena y ‘Xiao Xian’, de Jiajie Yu Yan, partían también con siete nominaciones cada uno en diferentes categorías y ambos salieron de la Gala celebrada en el Palacio de Congresos con tres Astartés cada uno: los de Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección y Mejor Producción para ‘La Noria’; y los de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Vestuario y para ‘Xiao Xian’.

Las actrices Belinda Washington e Itziar Castro, elegidas ‘al azar’ por la presentadora, fueron las encargadas de entregar el Premio Astarté del Público. Aprovechando su presencia en el escenario, las actrices entregaron también el último Astarté, el honorífico de la noche. Un premio con el que la dirección del festival ha querido homenajear a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA, por su gran trabajo para lograr la inclusión de la mujer, de manera igualitaria en el sector cinematográfico.

En la gala hubo dos premios especiales más; uno de ellos fue precisamente el que otorga CIMA y que reconoce las temáticas feministas y la lucha por la paridad y contra la violencia de género. Éste recayó sobre ‘Nuestra Calle’ y lo entregó Victoria Morell, miembro del jurado de Ibicine y delegada de CIMA en Baleares. El segundo de los Premios especiales es el Premio La Dalia Films, que se dio ya a conocer el pasado mes de septiembre en la presentación de Ibicine en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid y que consiste en rodar el largometraje de su ganador, el cortometraje ‘Ama’, de Julia de Paz. El equipo del corto recogió de manos de Julián Merino y Samuel Rodríguez su Astarté que certifica este premio especial.

Juan Francisco Pérez Polo, impulsor de El Blog del Cine Español, entregó también un Premio Especial, valorado en 200€, al cortometraje ‘La Guarida’.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.