La Guardia Ciivl mantiene abiertas varias líneas de investigación y está pendiente de las pruebas de ADN realizadas al cadáver.


La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de identificar el cadáver de un hombre que fue localizado por un crucero a unas 75 millas de Formentera. El cuerpo fue recuperado el pasado 24 de octubre por la tripulación de la embarcación que se dirigía a Palma, puerto donde fue entregado el cadáver.

Según indicaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el cadáver se encontraba en muy mal estado y todavía no ha podido ser identificado. La investigación está pendiente de los resultados de las pruebas de ADN.

El cuerpo corresponde a un hombre e iba pertrechado con un neopreno. Tres semanas después, nadie ha reclamado el cuerpo y no se descarta ninguna hipótesis.

Investigación abierta
Las mismas fuentes apuntaron que la investigación mantiene abierta varias líneas, incluso que se trate de un hombre que trataba de llegar a las islas en una de las últimas oleadas de pateras. No obstante, el hecho de que llevase un neopreno resta peso a esta línea ya que, según subrayaron, hasta la fecha no se ha interceptado a ningún inmigrante con traje de neopreno, ni tampoco se han localizado estos equipos especializados en las zonas próximas a los desembarcos, puntos donde los inmigrantes suelen desprenderse de algunas pertenencias. A este hecho se suma el elevado precio de un neopreno de cuerpo entero.

Paralelamente, la investigación revisa las denuncias de posibles desaparecidos practicando submarinismo en varias zonas de influencia y las corrientes que lo podrían haber arrastrado hasta aguas de Formentera.