El Consell de Ibiza y el Govern balear han reafirmado su compromiso de que la Isla cuente con el Museo del Mar y de la Pesca, un proyecto para el que existe un protocolo de intenciones firmado entre el Ayuntamiento de Ibiza, el Consell, Autoridad Portuaria y el propio Govern.

Así se ha destacado en la primera visita oficial de la consellera de Cultura del Govern, Pilar Costa, que se ha reunido con la responsable del área en Ibiza, Sara Ramón.
Costa ha recordado que en dicho protocolo se reflejan los compromisos de las cuatro entidades de forma genérica, por lo que ahora se deben ir concretando a través de convenios, además de iniciarse los trámites administrativos.

Según Ramón, el proyecto «es una de las cuestiones más importantes» abordadas en la reunión de este lunes ya que es «muy ilusionante para Ibiza» y «es de justicia» que la Isla tenga este Museo.

En el encuentro también se ha tratado el proyecto de rehabilitación del asentamiento del poblado fenicio de Sa Caleta que ha logrado financiación a través del Impuesto de Turismo Sostenible. En concreto, recibirá 580.000 euros, con lo que los trabajos de museización podrán iniciarse este próximo enero.

Ambas conselleras han tratado también temas ordinarios de coordinación de subvenciones para que los interesados puedan acceder a ayudas del Consell como del Govern.