El Ayuntamiento de Santa Eulària se suma a las actividades reivindicativas con motivo del Día Internacional de la Infancia y el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento ha programado dos semanas con diferentes actividades reivindicativas para conmemorar tanto el 30 Aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos de los Niños como para la lucha en contra de la violencia de género.

Estas actividades incluyen desde talleres infantiles hasta proyecciones de cortometrajes y un taller de defensa personal para mujeres, entre otros.

Desde ayer y hasta el domingo, la fachada de la Casa Consistorial de Santa Eulalia lucirá en las noches una iluminación especial con motivo de la celebración, el miércoles 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia. Una fecha que, este año, tiene un carácter muy especial ya que se cumplen 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

Así, el edificio institucional lucirá de color azul, el distintivo de Unicef, además de presentar una estampación con el logotipo de las celebraciones.Igualmente, a petición de Unicef, la alcaldesa Carmen Ferrer ha firmado la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia (Alemania).

Hay que recordar que Santa Eulalia lo es desde 2012, siendo la primera de todo Baleares, y el 2016 renovó este título con una 'Mención de Excelencia'. En la declaración y reconoce que la Convención de los Derechos de los Infantis y los Objetivos de Desarrollo Sostenible van de la mano y se compromete a garantizar el respeto a los menores, a sentir su voz, garantizar el acceso a servicios básicos de calidad, a vivir a un entorno seguro y limpio ya poder disfrutar del tiempo del ocio y de la vida familiar.

La parte más lúdica de las celebraciones tendrá lugar el domingo 24, entre las 10.00 y las 14.00 en la plaza de España donde los monitores en formación del programa conjunto con el SOIB de 'Santa Eulalia con los Niños y las Niñas'.

Habrá talleres infantiles relacionados con el Día Universal de la Infancia, Calendarios 2020-2021 y cuadernos sobre los Derechos y Deberes de los Niños hechos a mano.