El artista argentino afincado en Ibiza, Ezequiel Herrera, expone en la biblioteca de Santa Gertrudis hasta el próximo 6 de febrero.

Desde el 6 de noviembre hasta el 6 de febrero la biblioteca pública de Santa Gertrudis, coordinada por la AMIPA del colegio del pueblo, acoge la exposición Esfumaturas del artista Ezequiel Herrera.
El creador argentino, afincado en la isla tras trabajar en Italia e Inglaterra, presenta unas obras centradas en la feminidad «con el fin de recoger la importancia de la mujer en el tiempo y en diferentes lugares del mundo». Incluso los colores de sus rostros «representan sus distintos países de procedencia, reflejando las esfumaturas de la atmósfera que ha vivido, respirado y sentido».
Además, según explican desde la AMIPA del CEIP Santa Gertrudis, «son cuadros que capturan un instante en el espacio universal, deteniendo el paso del tiempo y la atmósfera de un momento para hacerlo perenne a través del juego efímero de las luces sobre el paisaje».

Cuidar el medio ambiente
Por otro lado, esta exposición forma parte de un proyecto de compromiso social mucho más amplio en el que Herrera emplea materiales como el plástico y los cartones de leche para transformarlos en obras de arte. Así, el argentino pinta sus retratos en el interior de los cartones previamente utilizados «para que el espectador entienda lo necesario que es proteger la tierra y recuperar el material usado»