La ilustradora valenciana Ame Soler, Tres Voltes Rebel, posa en la sala Ajuntament Vell de Formentera durante la inauguración de la exposición que se podrá ver hasta el 30 de noviembre.

Ame Soler es una joven ilustradora valenciana afincada en Barcelona que firma como Tres Voltes Rebel. Desde el año pasado cuando le encargaron el cartel de las Festes de Santa María de Formentera mantiene una relación intensa con esta isla que ahora continúa con su muestra Som les bruixes d’avui que se puede ver en la sala Ajuntament Vell hasta el 30 de noviembre.

La exposición está incluida en los actos organizados por el Consell con motivo del Día contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. Según explicó ayer la propia Tres Voltes Rebel a Periódico de Ibiza y Formentera las obras que se pueden ver son los originales de las ilustraciones que va publicando en sus redes sociales, donde es muy activa y reivindicativa, y de las que han aparecido en su libro de ilustraciones Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar que publico Brugeras Tendencias en febrero.
Con ellas la joven valenciana «intenta mandar un mensaje reivindicativo hacia la igualdad entre hombres y mujeres». Para ello emplea lápiz, acuarela, «un mínimo retrato digital» y un mensaje muy intenso y directo. Su proceso de creación comienza con una primera fotografía de una mujer «que emplea como base», los primeros bocetos a lápiz, el añadido y los toques de la acuarela y las frases.

Gracias a ello ha conseguido un estilo propio y característico que hace que la gente identifique fácilmente su obra. «Cuando estudias quieres ser diferente a los demás pero siempre acabas pareciéndote a alguien y yo, al final, encontré mi particular forma de comunicar cuando dejé de buscar mi propio estilo».
Además, para Tres Voltes Rebel la ilustración es el medio de comunicación con el que se siente a gusto. «Hay gente que es más hábil con las palabras y yo lo soy con el dibujo y por eso, cuando descubrí hace tres años todo lo que puede hacer el feminismo por una mujer, pensé que con mis ilustraciones podría aportar mi granito de arena para crear un mundo más justo e igualitario».