La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó a última hora del martes un auto de libertad provisional para el joven de 29 años detenido como presunto autor del robo con fuerza de una tienda de moda de Vila, un negocio del que se llevó varias prendas de vestir y el dinero que había en la caja tras reventar un acceso al local.

Según informaron fuentes judiciales, el joven de nacionalidad española y residente en la isla está acusado por un delito de robo con fuerza. El hombre fue detenido el domingo después de ser localizado tras la investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad y las descripciones aportadas por testigos le apuntaron como el joven que forzó la entrada de una tienda de la calle Bartomeu Vicent Ramon y que huyó junto a otra persona en un motocicleta. Antes de ser detenido por este robo, el acusado ya contaba con un amplio historial delictivo con cerca de 20 antecedentes por robos o hurtos.