Imagen promocional de la obra ‘Mobil’ de la compañía cordobesa La Güasa. | Luis Gil Ruiz

Mañana sábado a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Formentera la compañía cordobesa La Güasa estrena su obra de teatro Mobil. Se trata de un espectáculo familiar pensado para niños a partir de 4 años que se podrá ver previo pago de 5 euros por niño y entrada gratis para los adultos.

Según sus creadores, Mobil «es un espectáculo sobre la fragilidad, el desequilibrio y la tensión» que gira en torno a la historia «de un hombre sencillo y una máquina compleja».
En este sentido, Adrien Batiot y José Luis Ruiz, bajo la dirección de Pepa Gil, han creado «un espectáculo íntimo de circo-teatro de objetos, sin texto, donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de bote viajando a través del clown e interactuando con una escenografía viva y activa». Además, el 90 por ciento del material empleado es reciclado y consta de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena «creando un ambiente de expectación entre el público y múltiples y diversas situaciones en escena». Por ello, la compañía asegura que se trata «del espectáculo más preparado y elaborado a conciencia de toda su trayectoria».

Varios premios
El esfuerzo ha merecido la pena puesto que Mobil ha sido galardonado ya con varios premios. En 2014 se llevó el Premio a mejor dirección en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN) que se celebra anualmente en Gijón pero también ha sido premiado con el ACA al Mejor espectáculo individual y Mejor escenografía.