Expertos hablan de buscar políticas que consoliden a Ibiza como destino

Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento organizan la sexta edición del Foro Turismo

| Eivissa |

Valorar:
preload
La jornada se centró en el sector turístico de la isla.

La jornada se centró en el sector turístico de la isla.

21-11-2019 | DANIEL ESPINOSA

El Centro Cultural de Jesús acogió ayer la sexta edición del Foro Turismo de Ibiza, un espacio en el que se analiza el contexto actual de la isla y donde se comparten estrategias de mercado para beneficiar al sector turístico. En este sentido, tanto el sector público como privado coincidieron en la necesidad de trabajar para favorecer el que es el principal motor económico de Ibiza; más aún después del inicio de una nueva legislatura, la caída del turoperador Thomas Cook y el anuncio de la absorción, por parte del grupo Iberia, de Air Europa.

Ana Gordillo, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) habló de la necesidad de invertir en la planta hotelera de cara a hacer de Ibiza un destino competitivo. «Tenemos que tener un buen producto y ofrecer servicios de mayor calidad», apuntó, por lo que pidió a las administraciones que faciliten la burocracia a la hora de otorgar permisos. «En otros sitios una licencia de reforma tarda meses y aquí puede tardar años», lamentó.

De hecho, los empresarios consideran que este tipo de mejoras están directamente relacionadas con la consolidación del turismo fuera de temporada alta.
Por su parte, Bruno Hallé, de Co-Head Hospitality Spain of Cushman & Wakefield, subrayó que «si el destino funciona y lo hacen también los hoteles y la inversión, todo va bien». Por ello, instó a «buscar políticas, a medio y largo plazo, que no vayan con un color político, sino con estrategia de destino».

La jornada, organizada por la Asociación Santa Eulària Empresarial y el Consistorio del municipio, fue un éxito en asistencia y participación. Por ello, su alcaldesa Carmen Ferrer agradeció su apoyo a «todos los que hacen posible este evento cada año».
Cabe recordar que el encuentro sirve para hacer una radiografía del escenario al que se enfrenta la isla de Ibiza de cara a la próxima temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si
Hace 22 días

Llegan tarde, Ibiza es un destino inaccesible. Tanto para trabajadores como turistas.

Valoración:2menosmas

enric
Hace 22 días

A ver si entendeis, lo que piden los hoteleros a los políticos es que se puedan saltar la legalidad, EJEMPLO: el hotel ONE, que con la reforma levantaron, ILEGALMENTE, (una planta mas de ocho metros), sobre su altura original, convirtiéndola en bar-solarium, todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento. Con ello ha conseguido que los pisos particulares que están situados por detrás del mismo, ya no tengan vista al mar y baje su valor. ENCHUFISMO, PREVARICACIÓN, ILEGALIDAD, ETC. Ibiza .....tierra de tramposos y los demás a "ajo y agua"

Valoración:3menosmas

Expertos ??
Hace 22 días

Que se consoliden ?, pues no hace falta expertos, solo con seguir dejando la impunidad con la que se mueven en verano las mafias, los drogatas, los ilegales, las chorizos, ni más ni menos..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1