Imagen de la asamblea insular que se celebró ayer por la tarde en la sede de la FSE.

La comisión gestora de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE) prevé la celebración del cuarto congreso del partido el próximo 25 de enero del año que viene, según informó ayer a través de un comunicado. Está previsto que en los próximos días se haga efectiva la convocatoria oficial, según anunció ayer el presidente de la gestora, Josep Marí Ribas Agustinet, en la asamblea insular que se celebró ayer por la tarde.
A partir de la convocatoria oficial se iniciará el proceso de elección del secretario o secretaria general con el inicio del plazo de presentación de candidaturas. Según el calendario estimado, antes de final de año se podría hacer la proclamación de las candidaturas, mientras que el inicio de la campaña será a partir del 1 de enero y el proceso de primarias se abrirá entre los días 11 y 18 de enero. En paralelo, según explicaron los socialistas a través de una nota de prensa, se hará el proceso de elaboración, debate y enmienda de las propuestas de resolución que se elevarán al Congreso, así como la elección de los delegados que participarán, de acuerdo con un calendario más concreto que se hará público a partir de la convocatoria del mismo. Por lo que respecta al censo de la militancia, este quedó cerrado el pasado 14 de octubre.

En la asamblea celebrada ayer por la tarde, el presidente de la gestora hizo una valoración de los resultados del pasado 10 de noviembre, destacando su «satisfacción porque somos la primera fuerza política en Ibiza» con las victorias de las candidaturas al Congreso y Senado.
Los socialistas de Ibiza están convocados mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en las sedes de sus agrupaciones locales para participar en la consulta a la militancia sobre el acuerdo de Gobierno para España alcanzado con Unidas Podemos, en una jornada de votación del conjunto de la militancia del PSOE en todo el país. Esta consulta se puede contestar de manera telemática a través del portal web www.mipsoe.es.