El Ayuntamiento de Eivissa está participando esta semana en el Smart City Expo World Congress, que se está celebrando en Barcelona. Así, la primera teniente de alcalde, Elena López, y el segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás, tuvieron ayer diversos contactos con empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y la eficiencia energética para implementar nuevos sistemas ‘inteligentes’ que ayuden a mejorar la gestión de los recursos.

También participaron en una charla con representantes de otras ciudades, en la que se pusieron en común las políticas y líneas estratégicas que se están desarrollando para descarbonizar el Ayuntamiento, tender a una emisión cero de C02 y promover este objetivo entre los ciudadanos y las empresas. «En la isla de Ibiza solo un 1% de la energía que se produce proviene de fuentes renovables. Vila apuesta por dar la vuelta a estos datos», explicó López.

Durante la jornada, se expusieron las medidas que se han empezado a adoptar, a partir de la creación de la nueva concejalía de Transición Energética que ya dispone de 500.000 euros; una parte gracias a fondos FEDER para invertir en proyectos de instalación de placas de energía solar para autoconsumo en los edificios municipales, el aumento de puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como un plan de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos mediante auditoría energética y monitorización de consumos.