Más de medio centenar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de prisiones se han concentrado este mediodía ante la sede la Dirección Insular bajo el lema "Insularidad Ya" para reclamar el pago del plus de productividad correspondiente a 2019, una partida que se abonó en 2018 y que este año se cortó de forma abrupta, según denunciaron durante la concentración en la que se mostraron pancartas con leyendas como “Marlaska paga la pasta $$$”, “Nuestras familias no están funciones” o “Tu abandono me puede matar”.

Durante la concentración, una delegación de representantes encabezada por Alexandre Fernández, portavoz de Alternativa Sindical de Policía, ha sido recibida por el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez. Tras el encuentro, Fernández explicó el director insular les manifestó que la partida presupuestaria estaba pendiente de una firma y que se implicaría en la resolución de esta cuestión.

A la concentración convocada por los sindicatos ASP y Juspol se han sumado representantes de VOX y Ciudadanos en Ibiza. La diputada electa por VOX, Patricia de las Heras, manifestó el apoyo de su formación a unas reivindicaciones que “son justas y necesarias” dados los salarios y la carestía de vida que hay en las Pitiusas. Además de su apoyo presencial, de las Heras y el coordinador de la formación en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, entregaron un escrito en la Dirección Insular en el que reclaman el abono del plus correspondiente a 2019.

Por su parte, Javier Torres, portavoz de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, subrayó el respaldo de la formación a las reclamaciones de los funcionarios de policía, un apoyo que hizo extensible a todos los funcionarios de la Administración General de Estado en la isla. El vicepresidente segundo del Consell estuvo acompañado por otros representantes de Ciudadanos como Roberto Algaba, Irene Torres o Daniel Becerra.