El grupo ibicenco Morning Drivers compuesto por Mariano Costa, Sebas Budding, Luis Iglesias, Miquel Serra y Miquel Marí.

Sacar un disco en los tiempos que corren no es fácil. Ya casi nadie se embarca en esta aventura ante la bajada de las ventas y la falta de tiendas físicas y muchos apuestan directamente por colgar sus canciones en plataformas digitales. Una situación aún más complicada si hablamos de grupos que no forman parte de las grandes discográficas.
Por ello, el grupo ibicenco Morning Drivers, compuesto por los guitarristas Mariano Costa y Sebas Budding, el bajista Luis Iglesias, el batería Miquel Serra y el vocalista Miquel Marí, ha lanzado una campaña de crowfunding para terminar de grabar su segundo disco de estudio. Hasta el momento se sabe que lo han bautizado como Nuevas Intenciones, que tendrá entre 10 y 12 canciones y que están trabajando en ello en la instalaciones de la productora ibicenca Magrana Estudio,s junto a Omar Gisbert y Joan Barbé.

Según explicó Miquel Serra ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la intención es recaudar 3.500 euros durante el próximo mes. De momento, y al igual que en sus conciertos, la gente está respondiendo a su llamada y en apenas tres días ya han completado el 15% de lo que necesitan. «No queremos que la gente piense que nos están pagando un nuevo disco, sino que lo vean como una pequeña inversión que se destinará a la producción, grabación, mezcla y masterización del disco, a la grabación de dos videoclips y a preparar la una gira que si todo va bien nos llevará a Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Córdoba».
Por ello Serra confirmó que en www.vkm.is/morningdrivers se ofrecen distintas formas de colaborar divididos en varias «recompensas». La más barata lleva por nombre Millenial y supone una inversión de 9 euros que da acceso a descarga digital anticipada en enero de 2020 y la más cara, de 1.000 euros, llamada Hall of Fame, permite figurar en los agradecimientos del disco y recibir un pack de merchandising del grupo con la copia física firmada, una camiseta, una bolsa, chapas y una sudadera. Entre medias se pueden hacer aportaciones de 13, 17, 22, 25, 30, 35, 40, 50, 60 o 500 euros.

Febrero de 2020
La idea de Morning Drivers es publicar Nuevas intenciones en febrero de 2020. Según Serra «presentará un sonido, unas melodías y unas letras más trabajadas» que en su primer disco, Perspectiva. Para ello han trabajado durante los últimos dos años, «casi desde que publicamos el primer disco», aunque siguen manteniendo la esencia y un estilo que navega entre el pop, el rock y el indie con melodías y letras pegadizas que les ha dado muchos seguidores en la isla. «Somos muy afortunados porque siempre que terminamos un concierto el público acaba muy contento y, sobre todo, porque después de ir buscando un sonido propio hacemos lo que nos gusta, disfrutando de los directos, y conscientes de que si hacemos lo que nos gusta acabará gustándole a la gente».