El Cor Ciutat d’Eivissa participa hoy a las 19.00 horas en un concierto en Can Ventosa.

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena este fin de semana gracias al día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Tras el concierto ayer de la Escola de Música i Dansa de Formentera en la iglesia de Sant Francesc, hoy y mañana cogerán el testigo el Cor Ciutat d’Eivissa, la Banda Simfònica d’Eivissa y l’Escola de Música y la Banda municipal de Santa Eulària.

Cor Ciutat d’Eivissa
La primera cita tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en Can Ventosa, Ibiza. Los miembros del Cor Ciutat d’Eivissa han preparado un concierto muy especial para celebrar su primer cuarto de siglo de vida en el que participarán unos 70 cantantes, entre miembros actuales y antiguos de la formación, junto a la violinista Laura Bonet, el gaitero Javier Vázquez y el pianista Santi Pérez. Estarán dirigidos por su actual responsable, Miguel San Miguel, y por su primera directora, Nekane Piñuela.
El repertorio estará compuesto por una selección de las piezas que componen el primer disco del coro, grabado precisamente para celebrar los 25 años de su creación. Además, con la soprano Irantzu Bartolomé se podrá escuchar la canción Aita Gurea, un Padre Nuestro en euskera que está considerada como una de las más emblemáticas del Cor Ciutat d’Eivissa
La entrada cuesta 5 euros y lo recaudado se destinará a la Fundació Deixalles.

Santa Eulària
Hoy también habrá una cita a las 20.00 horas en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària con L’Escola y les Bandes Municipals de Música.
El programa se dividirá en dos partes. En la primera, la Banda Juvenil y el Conjunt Coral bajo la dirección de Francisco Martínez, interpretarán Convergence – una obertura para banda juvenil de Larry Clark –, y la pieza Caracol Mifasol, creada por el valenciano Ferrer Ferrán para los jóvenes que estudian música.
En la segunda parte, laBanda Municipal de Música, dirigida por Jaime Manuel Ribas, interpretará el poema sinfónico Magallanes también de Ferrer Ferrán, la suite para banda Bení Hamez de Eduardo Noguerole y Danzón nº2, una pieza del mexicano Arturo Márquez.
Simfònica Ciutat d’Eivissa
Por último, la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa actuará mañana a las 12.00 horas en Can Ventosa.

Su director Adolfo Villalonga dirigirá piezas inspiradas en el lejano Oeste como la banda sonora de la película Bailando con lobos o piezas como Oregón de Jacob de Haan. Además, como es habitual en sus conciertos habrá alguna que otra sorpresa.
El concierto será benéfico y todo lo recaudado por los 5 euros de la entrada irá para la ONG Dignidad.