Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

La junta de personal del Ayuntamiento de Santa Eulària reclama al Consistorio que se «actualicen» las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores «al contexto social y económico actual, adecuaciones que no llegan y se dilatan en el tiempo», expresaron ayer en un comunicado que se puede leer íntegro en la sección de Tribuna de la edición de hoy en la página 21.

«Desde la Corporación no faltan buenas palabras, promesas de modificaciones en las condiciones laborales, actualizaciones en la relación de puestos de trabajo, así como continuas alabanzas tanto públicas como privadas agradeciendo el trabajo y la dedicación de todos sus empleados públicos, pero nada de ello se traduce en acuerdos relevantes entre representantes de la Corporación y sus trabajadores. Acuerdos que sí se alcanzan en otras administraciones de la isla y que continuamente son noticia», precisaron los trabajadores.
Esta situación, según el relato de la junta de personal, produce que haya una «continua fuga de trabajadores» hacia otras administraciones. Señalaron, además, que «especialmente crítica» es la situación de la Policía Local, «que desde hace varios años son numerosas las ocasiones que no llega a cubrir los servicios mínimos y necesarios de agentes de servicio para garantizar unos mínimos de seguridad en el desempeño de sus funciones y así poder garantizar una adecuada atención al ciudadano, debiendo cubrirse los turnos mediante horas extraordinarias de manera sistemática, con el consiguiente sobresfuerzo y desgaste que ello implica».

La respuesta
Sobre estas quejas, el Ayuntamiento de Santa Eulària expresó ayer que la nueva Corporación, desde su llegada hace cinco meses, está manteniendo numerosos contactos con los miembros de la junta de personal y señalaron que estas cuestiones se están tratando en la mesa de negociación. «El equipo de gobierno seguirá adelante en su objetivo de mejorar las condiciones laborales de la plantilla en aquello que se merece, dentro de nuestras posibilidades», explicó un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària.