IBIZA ASMBLEA POR ERE HOTEL PACHÁ | Marcelo Sastre

La empresa que controla el grupo Pacha, Universo Pacha S. A., y los representantes de los trabajadores siguen las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que la empresa prevé el despido de 50 empleados.

Los representantes de los trabajadores del sindicato UGT (único en el comité de empresa) explicaron ayer los detalles del ERE que les fue notificado el pasado 28 de octubre.

Fernando Fernández, secretario general de UGT en las Pitiusas, explicó ayer en rueda de prensa, que tras la asamblea de los trabajadores, «los sindicatos han conseguido de momento salvar 11 puestos de trabajo en las negociaciones del ERE de Pacha que afectaba a 61 de los 562 trabajadores del grupo. Intentaremos salvar seis camareras de piso más que están afectadas y convertir al menos 10 puestos de trabajos en fijos discontinuos para poder llegar a un acuerdo», afirmó Fernando Fernández.

Faltarían negociar aún los días por año que se pagarán en las indemnizaciones de los que se vean afectados.

«Ágiles y por el buen camino», así definieron desde UGT las negociaciones que están llevando a cabo con el Grupo Pacha. La reducción de 11 trabajadores afectados es un primer paso.

Los criterios

En cuanto a los criterios para decidir los trabajadores que finalmente se verán afectados, el sindicato propone tres, los que se acerquen a la edad de jubilación, que serían tres empleados, los que se quieran unir voluntariamente al ERE, que de momento son unos seis o siete, y los que lleven menos tiempo en la empresa.

«La semana próxima seguiremos negociando y trataremos de llegar a un acuerdo con las indemnizaciones y no descartamos llegar a las movilizaciones que sean necesarias, si no conseguimos los mínimos que consideremos justos para los empleados», afirmó Fernando Fernández, secretario general de UGT.