Miquel Bonet Costa, dueño de la tienda Es Cucó, de Sant Agustí, ha explicado los distintos tipos de sobrasada que ellos elaboran. | Manu Gon

Una veintena de personas han acudido esta mañana a la actividad organizada por las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor 2019 que impulsan el Consell d'Eivissa y la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF) para conocer el porc eivissenc y la sobrasada tradicional pitiusa.

La activiad ha estado dividida en dos partes. La primera de ellas ha tenido lugar en la finca de Can Toni de Sa Cova, en Sant Miquel, y allí los asistentes han conocido de mano de su responsable, María Ramón, como funciona esta explotación en la que cada año se crían unos 200 cerdos de raza autóctona en condiciones de libertad y con alimentación de calidad. Allí, además, Miquel Bonet Costa, dueño de la tienda Es Cucó, de Sant Agustí, ha explicado los distintos tipos de sobrasada que ellos elaboran siguiendo métodos tradicionales transmitidos de generación en generación. Después, y ya en la segunda parte de la jornada, la comitiva se ha trasladado hasta la casa de Bonet para explicar detalladamente el proceso de fabricación de su sobrasada, "casera, de toda la vida y con gran calidad y sabor".