El Cor Ciutat d’Eivissa preparó ayer por la tarde en Can Ventosa un concierto muy especial con más de 70 músicos de todas las épocas, musicos y cantantes invitados. | Toni Planells

Ayer hubo dos oportunidades para disfrutar con la música en Ibiza gracias a los conciertos del Día de Santa Cecília, patrona de los músicos. Uno tuvo lugar en Can Ventosa, con el Cor Ciutat d’Eivissa y otro en el Palau de Congressos, en Santa Eulària, con los miembros de l’Escola y la Banda Municipal de Música de este pueblo. Además, hoy a las 12.00 horas, en Ibiza, la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa dirigida por Agustín Villalonga ofrecerá otra actuación con piezas inspiradas en el lejano Oeste.

El Cor Ciutat d’Eivissa preparó un concierto solidario cuya recaudación se destinará a la Fundació Deixalles. Miguel San Miguel, director titular de la formación, preparó ayer un amplio repertorio para celebrar el primer cuarto de siglo de vida del coro. Por ello, participaron unos 70 cantantes,, entre miembros actuales y antiguos de la formación, junto a la violinista Laura Bonet, el gaitero Javier Vázquez y el pianista Santi Pérez. Además, se sumó al concierto como directora invitada, Nekane Piñuela, la primera responsable del Cor Ciutat d’Eivissa.

El repertorio que se pudo escuchar ayer por la tarde en Ibiza estuvo compuesto por distintas piezas que ya forman parte de la la historia del grupo ya que están en su primer disco de estudio, grabado precisamente para celebrar los 25 años de su creación. Además, el broche perfecto lo puso la soprano Irantzu Bartolomé interpretando la canción Aita Gurea, un Padre Nuestro en euskera que está considerada como una de las más emblemáticas del Cor Ciutat d’Eivissa.