El PP de Vila propone un bono ‘escoleta’ de entre 30 y 130 euros mensuales

El Grupo Popular estima que la medida supondrá un desembolso de 150.000 euros cada año

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una escoleta.

Imagen de archivo de una escoleta.

17-01-2019ARCHIVO

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará al equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, la implantación de un bono escolar en 2020 para cubrir parte de las 11 mensualidades correspondientes a los gastos de enseñanza de escolares de 0-3 años.

Los populares proponen que los importes subvencionables podrían ir de los 30 a los 130 euros mensuales, según informó ayer la formación en un comunicado difundido por Efe.
«Al finalizar las bajas por maternidad o paternidad, muchas familias se ven obligadas a matricular a sus hijos en un centro infantil, algo que conlleva un desembolso económico y muchas familias sufren dificultades para abonar estas mensualidades», explicaron ayer desde el PP.

En este sentido, la formación liderada por José Vicente Marí Bossó aclaró que «a menudo uno de los progenitores debe renunciar a su puesto de trabajo para atender el cuidado del menor, dificultando así la reincorporación a la vida laboral».

Además, reiteraron que los recortes del alcalde Rafa Ruiz en educación para 2020 «son lamentables», con una bajada del 18 por ciento en el programa para centros de preescolar y primaria.

Para el Grupo municipal del PP «que los presupuestos de educación bajen resulta alarmante y demuestra una escasa atención del equipo de gobierno a los servicios educativos».

Así, consideraron necesaria la dotación de este bono con un importe total de 150.000 euros.

Para ello, «es preciso crear un registro municipal de centros de educación infantil autorizados por el Govern para que, junto con las dos escoletas municipales, se pueda crear una auténtica red de centros escolares infantiles con las mejores condiciones de acceso, implicando a los centros privados como entidades colaboradoras para la mejor prestación de los servicios educativos en Vila».

«Hay cosas que se pueden hacer desde el municipio en materia de educación antes que seguir deambulando sin niguna ambición como hace la concejal Boned», señalaron ayer los populares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vaya tela
Hace 4 meses

los del PP siempre que están en la oposición prometiendo todo y luego una vez en el poder no cumpliendo nada. Para muestra un botón, el PP de santa Eulalia con su nueva alcaldesa al frente que nada mas llegar ale, a subirse el sueldazo. Un PP que tiene a los trabajadores del ayuntamiento de santa Eulalia con peores condiciones laborales que los del resto de municipios. Una alcaldesa que delante de su policía local se limito a repetir No y No a cada una de las peticiones de su plantilla, pero ella ya con su super nomina aumentada

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Me huele a mí que con la excusa de ayudar a las familias, lo que hay detrás es favorecer a las guarderías. Es lo que leo entre llineas. Ahí lo dejo.

Valoración:-1menosmas

armenio
Hace 4 meses

Con Villalonga había oposición. Ahora hay Rafa para rato, va a ser un coser y cantar para la izquierda se presente quien se presente en 2023.

Valoración:-1menosmas

Raul
Hace 4 meses

Juli el q fuma eres tu. Han subido los impuestos es el presupuesto más alto en la historia de Vila y en educación se invierte 18% menos que el año pasado. Vila está hecha una mierda el alcalde se dedica a publicar en Facebook los logros y cuando recibe una crítica pide q se la hagan por privado.

Valoración:4menosmas

Juli
Hace 4 meses

Qué se han fumado estos? madre mía...cualquier cosa con tal de ridiculizar a los que mandan actualmente...ja ja ja

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1