Imagen de archivo de una escoleta. | ARCHIVO

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará al equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, la implantación de un bono escolar en 2020 para cubrir parte de las 11 mensualidades correspondientes a los gastos de enseñanza de escolares de 0-3 años.

Los populares proponen que los importes subvencionables podrían ir de los 30 a los 130 euros mensuales, según informó ayer la formación en un comunicado difundido por Efe.
«Al finalizar las bajas por maternidad o paternidad, muchas familias se ven obligadas a matricular a sus hijos en un centro infantil, algo que conlleva un desembolso económico y muchas familias sufren dificultades para abonar estas mensualidades», explicaron ayer desde el PP.

En este sentido, la formación liderada por José Vicente Marí Bossó aclaró que «a menudo uno de los progenitores debe renunciar a su puesto de trabajo para atender el cuidado del menor, dificultando así la reincorporación a la vida laboral».

Además, reiteraron que los recortes del alcalde Rafa Ruiz en educación para 2020 «son lamentables», con una bajada del 18 por ciento en el programa para centros de preescolar y primaria.

Para el Grupo municipal del PP «que los presupuestos de educación bajen resulta alarmante y demuestra una escasa atención del equipo de gobierno a los servicios educativos».

Así, consideraron necesaria la dotación de este bono con un importe total de 150.000 euros.

Para ello, «es preciso crear un registro municipal de centros de educación infantil autorizados por el Govern para que, junto con las dos escoletas municipales, se pueda crear una auténtica red de centros escolares infantiles con las mejores condiciones de acceso, implicando a los centros privados como entidades colaboradoras para la mejor prestación de los servicios educativos en Vila».

«Hay cosas que se pueden hacer desde el municipio en materia de educación antes que seguir deambulando sin niguna ambición como hace la concejal Boned», señalaron ayer los populares.