Medio centenar de militantes del PSOE en la isla participaron ayer en la consulta planeada por el partido a nivel nacional para que muestren su opinión sobre el posible acuerdo de Gobierno entre su formación y Unidas Podemos.

Se instalaron mesas en las delegaciones de Vila, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, donde se reunieron también los simpatizantes de Sant Joan. Cada participante en la consulta tenía que rellenar la casilla del sí o del no para responder a la pregunta Dónes suport a l’acord assolit entre el PSOE i Unidas Podemos per a formar un Govern progressista de coalició?

Además quien lo quisiera podía depositar su voto hasta el día 21 a través de Internet en el portal de mipsoe.es.

En la sede de Ibiza, en la calle Agapito Llovet, se mostraron muy contentos con la participación y aunque los resultados regionales no se conocerán, Itziar Fernández se mostró optimista con que salga el sí al acuerdo de Gobierno. «Sería bueno porque lo mejor para España es un gobierno de izquierdas y la gente tiene que perder a los gobiernos de pactos porque, como se ha demostrado en Baleares y en el Ayuntamiento de Ibiza, pueden funcionar sin problemas mejorando la calidad de vida de los ciudadanos»