Personas de todas las edades, en equipo o de manera individual, disfrutaron ayer por la mañana con los tres concursos gastronómicos que se organizaron con motivo de las fiestas de Santa Gertrudis. | MARCELO SASTRE

El pueblo de Santa Gertrudis disfrutó ayer con una jornada repleta de concursos gastronómicos. En apenas unas horas se juntaron los participantes en la segunda edición del Concurso de arroces con pebrassos i trossos, el de vino y el de coques dulces y saladas.
En el primero de ellos tomaron parte 13 equipos, compuestos por una quincena de miembros cada uno, y la victoria fue para Yoli Team, seguido de Prefieres Monsters que terminó segundo y Es mal sofritos fan arrós, que se hicieron con el tercer puesto.

Sin embargo, más allá de los premios, consistentes en lotes de productos locales lo más importante era participar dentro de un ambiente divertido y sano. Por ello, todos los equipos optaron por nombres que ya invitaban a la guasa como, por ejemplo, Pebrassos i trossos d’ase, Es mals sofrits fan arròs, Los sobrinos de tía Tina, Amics Sofrits, Sam i Sa Famili, Rice and beers, Saliners, ’Triperus o Rafi team bon rollo y cada uno tenía su propia receta con ingredientes secretos.

Otros tres concursos
Además, la mañana se completó con otros tres concursos, a modo de aperitivo.
En el de vino, para el que había que llevar una botella con caldo cosechado por uno mismo, lavictoria fue para Toni Tarba, seguido de Sonia Costa Ribas y Pep Marget, segundos y terceros respectivamente.

Mientras en el de Coques salades ganó Can Olivans y en la categoría de Coques dulces, el primer premio se lo llevó Tanit seguido de Orelletes Monsters