Los grupos de Ciudadanos en Ibiza y Sant Josep solicitarán en el pleno que se inste al Gobierno central a aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho.

La formación ha asegurado que, con la actual regulación, existen supuestos que vulneran el principio de igualdad que recoge la Constitución Española en su artículo 14.
Según ha explicado Cs en un comunicado, su propuesta de acuerdo defiende la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios a la hora de acceder a la pensión de viudedad.

«Hay varios casos que son injustos. Por ejemplo, es necesario que las parejas se hayan constituido por un periodo mínimo de cinco años», ha explicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez.

Asimismo, su homólogo en Sant Josep, Daniel Becerra, ha apuntado que sólo se reconoce el derecho a una pensión de viudedad cuando los ingresos del superviviente no superan en 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

«Únicamente se tiene en cuenta para aprobar la pensión de viudedad un periodo determinado de tiempo, lo que deja en una situación injusta a las personas que han elegido este tipo de unión en su vida», ha apuntado Becerra.