Imagen de un buque de la naviera

Baleària refuerza la ruta Ibiza-Dénia con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el Jaume III, con el fin de ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las fechas navideñas. El fast ferry, que se suma al servicio habitual del Cecilia Payne, realizará la travesía del 13 de diciembre hasta el 12 de enero. Desde la ciudad ibicenca las salidas serán a las 9h mientras que desde Dénia saldrá a las 14h, con una duración del trayecto de dos horas y media.

Cabe remarcar que el Jaume III ha sido remotorizado recientemente y ha modificado sus motores por unos de última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones. Además, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además de whatsapp de texto gratis e internet por bonos.

El buque, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda, servicios para el transporte de mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.

Conexiones peninsulares

Además de la conexión extra entre Ibiza y Dénia, la naviera ofrece otro servicio más en fast ferry hacia la ciudad alicantina con salida a las 11h. Asimismo, la isla ibicenca también está conectada diariamente con València (con el buque Hypatia de Alejandría con salida a las 14h) y Barcelona (con el buque Sicilia con salida a las 10h).

Hay que destacar que el Hypatia de Alejandría es un buque propulsado por gas natural licuado, una energía más respetuosa con el medio ambiente y que la naviera incorporó a principios de este año. Este ferry, cuenta con innovaciones tecnológicas como la digitalización de toda la cartelería, videovigilancia de las mascotas, acceso a los camarotes mediante código QR, wifi por bonos, conexión gratuita a Whatsapp y entretenimiento digital a la carta.

Conexiones interinsulares

Baleària ofrece quince conexiones diarias entre Ibiza y Formentera tanto en ferry como en fast ferry. Con la incorporación de los eco fast ferries a esta ruta, la compañía dio un salto cualitativo en sus servicios de transporte compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente. Asimismo, Ibiza también está conectada diariamente con Palma de Mallorca en fast ferry con salida a las 3h.