Detalle de un avión ambulancia.

Badcok, la compañía que venía prestando servicio, a «plena satisfacción», según los sindicatos, fue desalojada del servicio del transporte aéreo de Baleares por solo ocho puntos, tal como informó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del domingo. La antigüedad de los aviones y un mayor número de horas de vuelo decantaron una reñida valoración de las dos únicas ofertas que fueron invitadas por el Govern al proceso negociado sin publicidad con el que se adjudicó un megacontrato de 25 millones más IVA por cuatro años de servicio.

Al fallar los recursos que interpuso ante el Govern en vía administrativa, optó por presentar un recurso contencioso administrativo ante el TSJB a finales de 2018 y que está pendiente de sentencia.

Según el Govern, en España solo Eliance y Badcokc están preparadas para asumir un contrato de la complejidad y el volumen del transporte aéreo sanitario de Baleares.

La diputada de Vox, Idoia Ribas, advirtió en el Parlament del riesgo de que las irregularidades dieran derecho a indemnizaciones a la empresa que se quedó sin el contrato.