Rueda de prensa del PP.

El PP en el Ayuntamiento de Sant Josep criticó ayer los presupuestos municipales para 2020 y consideró que estas cuentas públicas consolidan al equipo de gobierno como el «peor gestor de dinero público que pueden tener los vecinos».

Así lo dijo el portavoz en Sant Josep del Grupo Popular, Javier Marí, quien consideró que en estos cinco años ha quedado demostrado que «la presentación de los presupuestos no tiene nada que ver cuando, un año después, se demuestra que la ejecución es bajísima».

En este sentido, recordó que el alcalde Josep Marí Ribas «ha cogido la dinámica de presentar presupuestos cada vez más elevados pero, en realidad, año tras año, se incluyen inversiones y actuaciones que no se llevan a cabo y como ejemplo el de la sangrante redacción del planeamiento urbanístico del municipio».

Así, afirmó que dentro de unos meses anunciarán la realización de nuevas inversiones con el remanente, «pero la realidad es que se quedan en anuncios».

Según criticó el PP, en gasto social «dejan sin ejecutar gran parte del dinero que tienen» y «ni pagan ni sacan las subvenciones para entidades sociales, asociaciones y colectivos vulnerables».