El equipo del rodaje, con Ariel Rot y Maika Makovski entrevistando a la joven Aleesha Rose, en el Baluard de Santa Llúcia.

Ayer por la mañana el equipo del programa de televisión Un país para escucharlo, que se emite en Televisión Española, revolucionó a la poca gente que paseaba por Dalt Vila. Eran apenas una decena, pero todos inmortalizaron con sus teléfonos móviles en el Baluard de Santa Llúcia al equipo compuesto por tres cámaras, director, responsable de sonido e, incluso maquilladora y, sobre todo, al cantante argentino Ariel Rot y la compositora, instrumentista, cantante y presentadora mallorquina, Maika Makovski.

Ellos dos son los grandes protagonistas de este programa que se rodó ayer por la mañana en la ciudad antigua y por la tarde en una cala en Sant Antoni. Primero, entrevistaron y cantaron la canción Peligrosa con Aleesha Rose, una joven intérprete de música urbana considerada por muchos como la Rihanna española, y después con el mítico José Padilla.

La idea del programa siempre es la misma. Una conversación amena y distendida para dar a conocer al artista y a la zona, y luego cantar con ellos. De momento, la primera temporada ha tenido tanto éxito que se ha renovado para una segunda. En el capitulo dedicado a Galicia han estado Xoel López o Carlos Núñez; en el de Bilbao y Vitoria Fito Cabrales de Fito y los Fitipaldis y Mikel Izal; en Murcia, Carlos Tarque; y en Valencia, Carlos Goñi, creador del grupo Revólver. «Hemos conseguido acercar la música a la gente haciendo un programa que destila verdad en un mundo como el de la televisión, donde casi todo es mentira», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Ariel Rot. Algo que se debe, según el músico bonaerense, «a que los músicos participan de un formato nada enlatado, no cómo cuando acuden a hacer promoción de sus discos, y porque las canciones que tocamos son únicas e irrepetibles, sin apenas ensayar y sin arreglos».

«Mucho más que un programa de música»
En este mismo sentido habló el director del programa, Juan José Ponce. «Un país para escucharlo no sólo es un programa de música, sino también de viajes, pensado para conocer los lugares donde vamos, y en este caso, cuando pensamos que para la segunda temporada queríamos ir a sitios que no habíamos visitado, desde el primer momento teníamos claro que Dalt Vila es un lugar increíble, precioso, y que, a veces, no es lo suficientemente reconocido cuando se habla de Ibiza».